jueves, enero 18, 2007

El Siete


Aunque he empezado el año sin muchas ganas de escribir en el blog y con pocas ideas, no estoy desmotivada del todo porque creo que el siete será un buen año por lo menos para la música.

Igual es coincidencia pero los años acabados en siete han sido productivos y revolucionarios para la música.

La corriente principal del rock psicodélico, surgido en los 60 y derivado del movimiento hippie, aparece por 1967. Los Beatles lo introducen con su album “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” y Pink Floyd con su disco debut “The Piper At The Gates Of Dawn”. Este mismo año también está empezando The Doors, Jimi Hendrix y The Velvet Underground & Nico. ¡¡Vaya año!! Me hubiese encantado vivirlo.

El punk llega a su momento de esplendor en 1977. Fue un año clave con grupos como The Clash o los míticos Sex Pistols y mientras en España estamos en plenas elecciones democráticas y empezando a quitarnos de encima la sombra de la dictadura.

De 1987 no puedo hablar mucho, desconozco si fue un gran año para la música pero en 1997 y su año siguiente si que son destacados para la electrónica que se fusiona bastante con otros géneros y sentaría nuevas bases.

Aunque sea mucho suponer, puede que 2007 entonces sea bueno para la música. No sé que pensareis vosotros pero creo que vuelven los 80 y las raíces del country y el folk para explorar nuevos sonidos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de entradas que hago en mi blog son para escribir de música y que pienso asistir a bastantes conciertos, este debe ser un año fructífero. ¿Qué opináis?


6 comentarios:

Kopache dijo...

A la vista del interminable número de festivales y bolos, lo que si se prevé es que 2.007 será un buen año para los grandes promotores de conciertos, porque, al menos los festivales, se llenan todos.

Anónimo dijo...

Hola Patty,

El 2006 no fue mal en cuanto a discos y asistencias a conciertos, ¿no?
Pero seguramente tengas razón y este año (con el mágico nº 7 al final) sea fructífero para la música, los músicos y sus promotores...

Bueno, para mí este año, sabes que va a ser especial e inolvidable. Si de paso le puedo añadir buenos discos y buenas actuaciones... pues seguro los incluiré para la banda sonora de mi vida ¿no?

A tí, a Kopache y al resto, os incluiré en el reparto estelar de mi película.
Ya sabes que soy muy peliculeraaa... jaaaaaaaa!!!

Besos

lito dijo...

Hola Phusa, cuanto tiempo...

Es curioso, pero el 7 es el número favorito de la mayoría de la gente, no se que tendrá.

¿en serio te habría gustado vivir el 67?, ahora serías una sesentona con algún hijo que escribiese en un blog, y fuese a los conciertos de los planetas o surfin bichos :-)

En cuanto al 87, los Reyes Magos me trajeron mi primer equipo de música y mi primer disco, ¡de pet shop boys!, que tiempos.

Por cierto, tengo ya preparado el varios 2007, no es más que un recopilatorio de musica que hago todos los años para mí y mis amigos, si quieres uno, te lo mando encantado.

Saludos

Phusa dijo...

Kopache, si que hay festivales y cada vez salen nuevos, tantos como champiñones! Este año iremos al FIB por lo menos y puede que a alguno más... Con Boom seguro que vamos al FRA y a un montón de conciertos, eh Boom?. Si que eres un poco peliculera y eso me encanta, ya lo sabes!

Por cierto, la semana que viene ya tenemos dos conciertos a la vista y en febrero unos cuantos más...

Jooooooo!! No sé si voy a tener tiempo de plasmar aquí tanto evento que se acerca... ;-)

Hombree... Lito, me encantaría que me mandases tu recopilatorio, claro que si! Muchas gracias!!!!

Lo que me hubiese gustado vivir son algunos conciertos de aquellos grupos del 67 pero también llegar al 2007 con la misma edad. jajaja Por pedir...!!

Por cierto, sólo por ese regalo de los Reyes, el 87 será un año destacable de tu vida para recordar. A mi este año me ha caído un tocadiscos chulísimo... y es que escribir en este blog sobre mi intereses me está trayendo solo cosas buenas porque me temo que aunque sin intención alguna por mi parte, algo tuvo que ver nombrar aquí lo mucho que echaba de menos el tocadiscos de casa mis padres...

lito dijo...

Bueno Phusa, solo necesito que me digas una dirección donde mandártelo y tendrás el disquito, solo me faltan los ultimos retoques en la caratula

Puedes hacerlo por mail, lo encontrarás en el perfil de mi blog, yo he buscado el tuyo pero no lo veo por ningun lado.

Saludos

@jon_mcenroe dijo...

Yo este año espero que los carteles esten a la altura. Aunque seguro que lo estarán. El fib volverá a llenar y muchos podremos volver a disfrutarlo. De monto toca esperar, y se sabe muy poco. Algo sobre Ladytron y Dorian en Observatori... poco mas.

Un abrazo y felicidades por el blog tan chulo que tienes.