jueves, enero 25, 2007

Fantasma#3 + Nacho Vegas

Mirad la agenda de conciertos en Valencia porque este finde promete. Voy a asistir a un par de bolos que espero que me gusten. El viernes Fantasma#3 y el sábado Nacho Vegas. Ambos han editado sus discos con la discográfica Limbo Starr.

Puede que lo lógico hubiese sido abrir una entrada, tras los conciertos, para contar que me han parecido pero he pensado que estas crónicas se las dejo a Loula y ya comentaré en su blog lo que me parezca.

Si pienso en Fantasma#3 me viene a la mente que he sido seguidora de los ya desaparecidos El Niño Gusano y El Hombre Burbuja y que además me gusta Tachenko y La Habitación Roja… Teniendo en cuenta que ninguno de los tres componentes me parece un fantasma y que han pertenecido a estas bandas es preciso que tenga buenas vibraciones.

Admito que me sorprende que se unan Julio de la Rosa, Pau Roca y Sergio Vinadé en este proyecto sobre todo porque los tres tienen una larga experiencia como guitarristas en cada una de sus bandas y un grupo de tres guitarristas me parece raro, ¿a vosotros no?.


Todavía no he podido profundizar en el disco pero lo que he podido escuchar me ha gustado. Temas más tranquilos que agitados y con letras de extrañas historias de amor que llevan el sello de J. de la Rosa. “Los amores ridículos” es el título del álbum y lo presentan en una sala pequeñita, el Black Note Club.

Eso no es todo. El sábado iremos al Loco Club para disfrutar una vez más del directo del ex Manta Ray, Nacho Vegas. El hombre que casi conoció a Michi Panero estará presentando en solitario, sin Enrique Bunbury (y lo prefiero así), en acústico su último álbum que ya estuve comentando
aquí, "El tiempo de las cerezas".

He vivido unos cuantos conciertos de este trovador atormentado. La primera vez en la antigua sala Roxy (ahora llamada Cormorán), otra en la Sala Black Note y la última vez fué en el festival Mimed del año pasado. Nos hemos cruzado en bares, tras los conciertos, en dos ocasiones. Le sigo la pista desde su debut con “Actos inexplicables”, pasando por su segundo doble disco “Cajas de música difíciles de parar” y su tercer larga duración “Desaparezca aquí”. Ahora con su cuarto álbum no podía ser menos, así que allí estaré.

Algunos piensan que deprime pero para mi ni duele ni deprime, sencillamente sus canciones me llegan.

Pero Loula ya nos contará y comentaremos...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Phusa,

Este fin de semana está interesante en cuanto a actuaciones se refiere.

Quizás pueda añadir, que lo mismo esta misma noche acudiré al Loco para ver a Kruchenko... pero todavía no estoy segura.

De lo que estoy segura es que disfrutaremos tanto el viernes como el sábado.

Fantasmas no, son unos "monstruos" todos... je,je

Besetes Patty

Kopache dijo...

Angelocatil y Kopache se apuntan a ver a los Fantasmas.
Me gusta más el Hombre Burbuja que esto, pero tratándose de De la Rosa siempre está bien acercarse a sus conciertos.
Y baratito, tal y como está el tema conciertil.

Un beso a las dos y al nuevo ser que por fin ha elegido su identidad sexual y se encamina al mundo de los vivos.

Anónimo dijo...

Hay Kopache, como soy tan tonta, enseguida me emociono.

Muchas gracias, y nada, allí nos veremos todos. Ya sabes que yo intentaré hasta que pueda, ir introduciendo "la cultura popular" a mi segundo corazón...

Besos!

Phusa dijo...

OOooooOooOOOhHHhhhh!!!! Es normal que te emociones...

Mientras puedas está bien que disfrutes con los conciertos, a`´i que ya nos informarás si vas a Kruchenko. Me gustaría pero hoy jueves me reservo porque con el de mañana y pasado ya voy servida. El domingo al de Lluis LLach tampoco iré... Jooo!! Menudo finde!!!

Kopache, ¿entonces Angelocatil se apunta? Genial, mucho mejor.

Besets!

lito dijo...

Como os lo montáis :-)

Pues nada, que os lo paséis muy bien y abrigaros, que vaya tela la que está cayendo. Ya leeremos esas críticas, yo me temo que lo más que voy a poder criticar es el partido del sabado en la sexta...

Saludos

Phusa dijo...

Ay Lito!! A mi no me gusta el fútbol pero de todas formas espero que no seas del Real Madrid porque vas a dejar de caerme bien... jajaja

lito dijo...

Del Madrid, por supuesto ¿es que se puede ser de otro? :-)))

Cuando el domingo veas que el Villareal nos ha ganado 3-0 te ríes un poco de mí jajaja

Saludos

Phusa dijo...

^Pues de ese tema no vamos a hablar... Ni lo nombremos.

Si comentamos algo que sea de música.

Por cierto, ¿existe la opción de borrar los comentarios?

;-)

Kopache dijo...

¿Sólo se puede hablar de música? Censura! Censura!

Cómo te vea escribir de arte, películas, o algo diferente a la música llamo a Mr.Blog y te chapa el blog en un minuto, que lo sepas...

Anónimo dijo...

Bueno, espero que lo paseis bien, ya nos contareis qué tal.

Phusa, te confirmo el cambio de fecha del concierto de los 3MdO:

El VIERNES 2 de FEBRERO en la Sala MOGAMBO(C/Sangre,9):

Jorge Cassette + 3 MINUTOS de ODIO + Manchas Solares Djs
24 h.
Precio: 3 €.

Los que no habeis visto a Angelocatil y Dani (ex manchas solares) en acción, teneis otra oportunidad de hacerlo...Espero veros a todos/as. Besos

Phusa dijo...

Kopache, ya sé que te gusta el fútbol... pero no censuro nada. Me refiero a que los comentarios deben hacer referencia al tema que se trata en el blog, eh? Pregúntaselo a Mr. Blog y verás! En este caso es música, cuando hablé de cine pues podéis comentar de cine y con las exposiciones idem. ¿Has entendido? jajaja.

Y de fútbol no se habla porque no me gusta y ya está! jaaaaa! ;-))

Islintong, ¿Quién es Jorge y su cassette? Iremos a ver actuar a 3MDO y ahora con más ganas porqué después seguiremos disfrutando con la vuelta de Manchas Solares Djs. ¡Qué guay!!!

Kopache dijo...

Censura! Censura! El lunes meto los resultados del marca para que se cree debate, y polémica.

Angelocatil a los platos de nuevo? Qué calladito se lo tenía, ayer hablé con él y no me dijo nada. Esta noche Patty y yo lo cogeremos por banda, eso no se hace.

Pues nada, una razón más para acudir.

Anónimo dijo...

darnos un poco de bola a los que nos gusta el furgol, que ya se que teneis un odio increible a los chicos del balompie, pero no hay que ponerse así que no es tan malo!!!!

Es que sino, nos tocara hablar de cine, y despues del resultado de los goya...(penelope mejor actriz, y ademas nominada para los oscar....uyyyyy, a ver si no va a ser tan mala como pensaban algunos.....o tal vez es que los de la academia esa del cine no tienen ni puta idea....)

Phusa dijo...

Josele, pues ahora mismo abro una entrada para hablar de los Goya...

;-)

Kopache dijo...

Bueno, mejor no hablemos de fútbol hoy....es mal día para ello.

Censura! Censura!

Phusa dijo...

Kopache, ya sabemos que perdió el Valencia por eso te autocensuras.

y no se hable más... (de fútbol).

Joooooo!

Luismi Romero dijo...

Hola Phusa, gracias por tu mensaje. Me alegra que te gusten mis fotos. Si te apetece ver a Índigo en concierto, tocamos el 21 de Febrero en Wah Wah.
Chao.