lunes, enero 29, 2007

La noche de los Goya


Aunque me hace gracia Corbacho, pensaba que amenizaría más la velada pero un año más los chistes eran malos y las gracias muy preparadas. De los besitos con las actrices sin comentarios pero ya sabemos como son los guionistas de los Goya, poco divertidos por no decir aburridos.

Este año además, me pareció patético el discurso de la presidenta de la Academia que no había por donde cogerlo (¿Por qué no vuelves Marisa Paredes?) y la mala organización para dar los premios con tanto paseillo y los errores de algunos ni te cuento.

De todas formas, no voy a alargarme porque ni pude ver la gala entera ni tampoco me apetece enrollarme con el tema porque en cualquier otro medio os podréis documentar mejor. Pero por mucho que diga, un año más, estuve viendo los Goya un rato, porque nunca puedo dejar de verlos aunque sea un trocito… Me gusta verlos.

En un principio y hasta que me fui a dormir parecía que El laberinto del Fauno iba a ser la que arrasaría pero esta mañana he podido descubrir que ganó Volver. Por un lado, estoy contenta porque para mi era la que debía triunfar y no una coproducción hispano-mexicana pero eso si, Pedrito este año ha quedado fatal, tenía que haber ido a la gala, porque ha quedado peor que un niño cuando se enfada. Ya no me vale que tenga diferencias con la Academia ni tampoco que puede que tuviese miedo a ser derrotado por Guillermo del Toro, debería haber ido y pasar por encima esto.

Los que me conocen bastante saben que le defiendo demasiado e incluso me dicen que son una “integrista” de su cine pero estoy empezando a abrir los ojos. Este año ni siquiera estuvo en los Globos de Oro y eso ya no se le perdona. Almodóvar se comporta como un engreído resentido que ahora mismo se estará arrepintiendo porque aunque parezca que no le importa estoy segura de que le ha dolido no estar presente para recoger este premio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pues voy a ser el primero en hacer un comment.

Yo tampoco vi completa la gala, pero si que estuve a ratitos como tu. En general lo que son los premios, me parecieron correctos, por supuesto hubiera cambiado algunos, pero al final eso es una cuestión de gustos, y es imposible que todos estemos de acuerdo.
Un goya para daniel no hubiera estado mal, y en cuanto a almodovar, la verdad es que no es de mis preferidos, pero entiendo que el chico sabe lo que se hace.

En cuanto a la gala, pues que quieres, no se porque nos empeñamos en que sea un espectaculo televisivo, una entrega de premios es un coñazo lo mires por donde lo mires, más cuando hay 50 premios a entregar y nos tenemos que tragar los de vestuario, maquillaje y demas.
Pido que se quiten todos esos premios o que se los den en la salita de estar del teatro, pero que no nos den el toston todos los años....he dicho.

PD: penelope ganadora de un goya...uyy

Phusa dijo...

Josele,

si lo vemos así es cierto que una entrega de premios siempre se hace pesada pero pensé que Corbacho iba a hacernos reír más... Los premios de vestuario y de ese tipo son siempre para las películas de época y en este caso es la excusa para premiar algunas como por ejemplo Alatriste.

A mi tb me parecieron correctos los premios. El laberinto del Fauno se llevó muchos aunque los más destacados fueron para VOLVER.

P.D. Parece que este va a ser el año de Pe. ;-)

Anónimo dijo...

Hola xic@s,

No puedo opinar sobre la gala, ya que me quedé traspuesta un rato antes de que comenzara y cuando desperté elegí irme al sobre.

En cuanto a los premios, tampoco puedo opinar mucho... porque este año apenas fui al cine, pero bueno, "Volver" la vi en casa y me pareció buena película.

Me gusta el enredo de tramas en los guiones que se inventa Pedro, porque te hace ver normal y lógica una situación la mar de absurda o imposible... esta parte almodovariana me hace mucha gracia.

Y la Pe... me parece que ha hecho una buena interpretación, aunque pienso que no es para tanto. Pero bueno, como no he visto las otras pelis, tampoco puedo radicalizar lo que digo.

Ahora, el Goya entregado con muy buen criterio, a Quim Monzó. Me encantó en "Azuloscurocasinegro", me hizo sentir y comprender al personaje que interpretaba. Espero verle en otras pelis, de momento ahora hace de poli en una serie de cuatro.

Ale xic@s, a ver si este año voy más al cine o alquilo más pelis y a los próximos Goya opino con conocimiento.

Anónimo dijo...

Yo tampoco vi la gala entera, ni me acordaba de que la hacian.

Empecé a verla cuando a Penélope Cruz le dieron el premio a mejor actriz (no es santa de mi devoción y si ella es lo mejor del cine español, apaga vámonos)

Que los Goya son un coñazo no es nada sorprendente, siempre lo son. No sé de donde sacan a los guionistas pero visto el resultado, podrían ahorrárselos.
Supongo que con la incorporación de Corbacho intentaban darle un toque de humor y espectáculo al más puro estilo de los Oscar...Un año más, no lo han conseguido.

De los premios, prefiero no hablar, es triste, muy triste, que todo se lo lleve la misma peli (y no lo digo por este año) pero es que, da la impresión de que en España, este año, solo se han hecho 4 pelis! Supongo que tenemos que dar gracias, el año de Amenábar al parecer sólo se hizo una...

Kopache dijo...

Yo es que esto de los Goya y los Oscar, lo veo como un escaparate de famosos y famosas, que se ponen sus mejores prendas, y se dan premios a gente que a veces lo merece, o a veces no lo merece, pero conviene dárselo por diferentes razones. No vale la pena ni debatir, ya que no son un baremo de la calidad en absoluto.

Nunca me han interesado ni éstos, ni los Oscars, ni ninguna gala en general.
Bueno, quizás "!Murcia, que hermosa eres!" ,por la variedad de artistas consagrados que reune, un poquito..

La gala también la ví a trozos y no me divirtió nada, excepto algún vestido de Corbacho, y la extraña pareja de Nawja Nimri (sosa!) y el del Canto del Loco.

Y en la linea de esto, entiendo que el Goya a Pe es un empujoncito para que le den el Oscar, así los del jurado de allí verán que el papel tiene un buen curriculum.

Tenéis suerte que el "Código Aparinci" la nueva y frustrada película de Pajares y Esteso, no haya visto la luz, si no habría arrasado en los Goya y en el Festival de Peñíscola.

Phusa dijo...

Boom, pues ya ves que tampoco te perdiste mucho aunque no vieses la gala…

A mí en realidad no me condiciona los Goya que le den a una u otra película para verla o no porque muchos años no he coincidido con la Academia. Como dice Kopache, es un escaparate de famosill@s... Pero hay que comentar, claro que si vale la pena!! Por cierto, no hemos hablado de los vestidos de l@s asistentes y no me refiero a Corbacho. jajaja

Boom, todavía no he podido ver Azuloscurocasinegro pero ya tengo ganas porque, si te gustó a ti, seguro que vale la pena. Tenemos gustos parecidos!! En cuanto a lo de ir más al cine, a mi me ha pasado lo mismo que me debería haber ido más con lo que me gusta. ;)

Islintong, ya sé que Penélope no te gusta pero en Volver hace un papel bastante bueno pero de eso ya estuvimos hablando y respeto que cada uno tenga su opinión…

Todo este tipo de galas son aburridas y como has comentado un año más aunque lo han intentado no lo han conseguido. Los premios los he visto repartidos, no sé que pelis has echado en falta pero igual es que has visto más que yo este año… : D

y Kopache, lo de la extraña pareja de Namja y el del Canto del loco no lo vi porque ya estaba durmiendo pero me han dicho que fué bastante patético y que parece que iban fumados.

PD. Del Código Aparinci no tengo comentarios. jaaaaa!

Anónimo dijo...

tienes razón, Murcia que hermosa eres!!! es un ejemplo de gala. Es perfecta para que se te quiten las ganas de ir a Murcia (si es que alguna vez las has tenido).

uachi dijo...

yo creo que el almodovar de los comienzos era (y es) muy defendible pero es que este chico lleva ya 15 años haciendo la misma peli, una tras otra....
eso es lo que yo no trago de él, siempre protagonistas femeninas, siempre dramas o tragicomedias, siempre actrices de carácter, siempre...siempre lo mismo!!!

Anónimo dijo...

Ostras gritón!

Ahora que me fijo, tienes razón.
Aunque supongo que desde el principio, Almodóvar hace lo que le gusta... y a su vez gusta a mucha gente.

¿Te lo imaginas haciendo algo por encargo, totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora?

¿Se notaría su dirección? Yo creo que sí...Se notaría enseguida.

Phusa dijo...

Mr. Gritos, no me parece un buen argumento el tuyo, con tu postura nos dejas claro que no te gusta Almodóvar o que te has cansado de su cine.

Es importante diferenciar entre hacer la misma película y tener un estilo propio que no es lo mismo. Para mi se aprecia claramente una evolución en su trayectoria de cineasta desde sus incios hasta la actualidad.

Como director Almodóvar refleja en su cine el mundo al que pertenece y lo que le interesa como todos los artistas en sus diferentes formatos de expresión.

Por esa regla de tres, entonces por poner algún ejemplo Woody Allen lleva toda la vida haciendo lo mismo, no? y Miró pintó el mismo cuadro cientos de veces o músicos como The Beatles se pasaron sacando el mismo tema una y otra vez...

De todas formas, me alegro me te pases por aquí para opinar.

A ver si a la próxima coincidimos!! ;-)

Anónimo dijo...

No sé...els Goya estan massa replets de gent incompetent...Phusa, xata, no sé que pretén Pedrito, ser un woody Allen a la espanyola profunda? No li queda bé...N'estic farta de les seues neures ibèriques i de la seua diva Pe. Per favor, que porten a algun lloc a esta xiqueta per a fer un curs de dicció!!! Sent este comentari poc constructiu, però necessitava llevar-me açò de damunt. Espere que em disculpes...Phusa.

Phusa dijo...

Jaaaaa!! Lo millor són els premis Godoy o els Yoga, els antipremis espanyols...

Pedrito li encanta anar de divo i plega un punt que això cansa. De Pe no cal ni parlar. Ja he dit tot lo que pensava de ella...