lunes, enero 08, 2007

Larga vida a Bowie


David Bowie, el camaleón del rock, el andrógino Ziggy Stardust, el rey del glam, el delgado duque blanco, cumple hoy 60 años.

Muy pocos artistas han tenido un impacto tan grande para mi y para muchos.

Personaje fascinante, algo excéntrico, maestro de la versatilidad y cambiante con los tiempos pero fiel a sí mismo, Bowie ha logrado reinventarse en cada fase de su vida y adaptarse a cada tiempo de manera muy hábil. Ha pasado por diversos estilos musicales como el rock, el glam, el pop, el soul e incluso la electrónica.

Desde su aparición en la escena musical hasta la actualidad, ha pasado por periodos de reconocimiento pero también por malos momentos de depresión y abuso de drogas. Además de músico ha sido productor y actor aunque de menor éxito.

Aunque prefiero al Bowie de los 70, el de Space Oddity, The man who sold the world, Hunky Dory, Ziggy Stardust and the spiders from Mars, Aladdin Sane o Diamond Dogs, también el álbum Let's dance o Tonight de los 80 son sobresalientes. Los discos que sigue sacando en la actualidad me siguen gustando pero no me llegan tanto como los anteriores.

Espero poder ver a Bowie algún día en concierto. Quizás en el FIB 2007 o puede que se digne a realizar alguna gira por nuestro país. No sé, la esperanza no la pierdo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hei Phusa!!!

Dímelo a mi, también quedé muy impactada, cuando me fui a mi casa y me encontré que el "ajuar" incluía una pequeña colección de vinilos del Camaleón...

Yo también estoy contigo, prefiero el Bowie de los 70, pero la colección de la que antes te he hablado incluye un EP de los King Bees. Muy pop, y aunque no me parece un preludio de lo que vendría después... es una joyita.

Mi disco favorito "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the
Spiders from Mars" (sin nombre)


De sus últimos trabajos, me quedo con alguna pieza, pero con lo que me quedaré siempre a parte de su música, es con su puesta en escena.

Larga vida al Duque!

Besos Phusa

Phusa dijo...

Loula,

¡Eso si que es un ajuar!

Mi disco favorito es el mismo que el tuyo.

¿Te imaginas lo que hubiésemos disfrutado en un concierto de Bowie en los años 70?

Hubiese sido alucinante.

Besets!

uachi dijo...

no soy muy fan del sr. bowie pero he de reconocer que Ziggy Stardust es un discazo

Anónimo dijo...

Patty Diphusaaaaaaaa!!!

Mientras llega o no llega la oportunidad de hacer un cursillo de "Técnicas de Relajación (como aguantar a tu jef@)", haz el favor de animarte un poquito y escribir algo nuevo, bonita...

Phusa dijo...

Uuufff!! Tienes razón Boom!! estoy un poco perra. A ver si este finde me animo y escribo algo... Joooooo!