martes, marzo 06, 2007

Observatori 07

Parece que en nuestro país se han puesto de moda los festivales y últimamente no dejan de llegarnos noticias de confirmaciones para el Fib, Primavera Sound, Festimad, South Pop, Bilbao Live Festival, Summercase, Contempopranea, ViñaRock…

No tengo tiempo para hacer comentarios de todos ellos así que me centraré en nuestra comunidad y más concretamente en Valencia y en el único de producción plenamente valenciana, el Observatori.

Entre el 11 y el 13 de mayo y un año más consecutivo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias regresa el Observatori, un festival de sonido y arte experimental.


La octava edición contará con nombres de la electrónica y el pop electrónico. Entre los escogidos de este año, como primeras confirmaciones, destacamos a Chicks on Speed, Ladytron, Jay Jay Johanson, Dorian o Gus Gus.


Por otro lado, bajo el lema “Feelings”, la propuesta artística de este festival, que es el primero de arte contemporáneo de España, se basa en las emociones humanas y el mundo de los sentimientos con creaciones de artistas contemporáneos, de performance, diseño o creación digital.
.

8 comentarios:

Kopache dijo...

Pues el cartel pinta de maravilla, teniendo en cuenta además que es sólo un avance.

Excepto las Chiks On Speed, que verlas una vez, vale, te ríes, pero ya tres,.......

A ver si este año vamos que no sé que pasa que ese finde se complica todos los años, jajajajja....

Phusa dijo...

Si, espero que podamos ir y la verdad que con ver a Chiks On Speed en el festival Este tuve bastante. Otra cosa es ver a Jay Jay Johanson de nuevo, con él seguro que repetimos aunque sea la tercera vez, eh?? Ciao!

@jon_mcenroe dijo...

Que lástima el Este 04, yo estuve "currando" de runner y la mayoria de grupos no pasaron de la paellita en el backstage. La cosa acabó con una fiesta a puerta cerrada en el tornillo...

Observatori es un buen festival para Valencia y debería crecer para ponerse a la altura de otros porque tenemos unos espacios y un clima que esta para disfrutarlo... Y tengo muchas ganas de ver a Dorian en directo, y a Ladyton también. Son dos grupos que se me han ido escapando.Gus Gus tambien me gusta para este cartel aunque su ultimo disco no me hace mucha gracia, creo que "sera mas guay Jay Jay".

Besos.

Phusa dijo...

Hola Plastic. Claro! Los organizadores del Este eran Abraham y Jovi del Tornillo... Todo queda en casa. Programaron buenas actuaciones pero hubo problemillas de coordinación... ¿Qué es eso de runner??

Observatori es un festival más consagrado que el Este pero tb es verdad que Blanco Año y Pistolo que son los organizadores tienen mucho respaldo de Conselleria. Eso si, el año pasado les censuraron el cartel por los motivos religiosos y les retiraron las ayudas pero los problemas se solucionaron y vuelven a recibir apoyo y patrocinio por parte de la Generalitat.

de los confirmados, a mi Gus Gus también me gustan y Ladytron me lo he bajado del e-mule pero todavía no lo he escuchado… Dorian tb dicen que está bien y a Jay Jay no me lo quiero perder. ;-))

@jon_mcenroe dijo...

Bueno, el Este se acabó por el simple hecho de no preveer una carpa cubriendo el escenario... que fallo y que lástima, el parque de cabecera era un sitio perfecto para eso aunque me gustó mucho mas la primera edición del puerto. Ahora con la Copa América el puerto es territorio comanche asi que...

A Blanco me lo presentaron una vez en la fiesta de inauguración del festival en la Beneficencia, cuando pinchaba dj Vadim, un tio con el pelito repeinado y un aspecto asi muy... "moderno". La verdad es que no hay comparacion, creo que Observatori es un festival que, aunque no muy grande, si que es mas serio. Creo que el Este no se hará mas aunque Abraham me ha dicho un par de veces que estan a la espectativa... no se. Hay que promover mas los festivales de aqui no?. Creo que tenemos un monton de posibilidades y espacios geniales en Valencia, y público también. Es una lástima que tengamos que conformarnos con el Observatori, que no esta nada mal pero...

En cuanto a lo de "runner" yo tampoco lo había oido en mi vida cuando me lo dijeron pero "se conoce" que es el nombre del "fulano" que se encarga de recoger a los grupos del aeropuerto y llevarlos al hotel, a las pruebas de sonido etc... vamos, una especie de taxista de festival.

Anónimo dijo...

Hola, hola...vaja, Jay Jay Johanson a l'Observatori! Jo no sé les vegades que he volgut veure'l i al final res de res.D'esta no s'escapa!!!

He estat un parell de vegades a l'observatori i he de reconeixer que està ben organitzat. Supose que el suport de la "Txeneralitat" fa molt...però, quan vaig estar al Festival Este em va semblar molt VIP, molt...per a passar-ho bé allà en la zona privada els organitzadors, artistes i gent guai convidada i la resta...a pagar per a sentir-nos que estàvem a l'última. Però tot és millorable i el que necessitem és DIVERSITAT de propostes, per això, ojalà tinguem també Este.
Crec que ens veure'm prompte, no Phuseta?

Phusa dijo...

Últimamente estoy muy liada y no tengo tiempo ni para hacer comentarios en mi propio blog… Uuufff!!!

Referente al tema de promover más festivales de aquí, estoy contigo Plastic!! Y por cierto, si eras runner en el Este, como apunta Mandy, intuyo que fuiste uno de los que entraron gratis al recinto.

Mandy tens raó, no m´enrecordaba d´això. Crec que nosaltres eren dels poquets que pagarem per entrar al Festival Este. Al Observatori anirem. Ens veiem promete!!!

Lo dijo Phusa, la bilingüe xurra ;-)

@jon_mcenroe dijo...

Si, "comimos paella con las chicks on speed"... Pero estoy completamente deacuerdo con Mandy, a aquello le sobraba ese rollo "vip" y la zona de público estaba un poco descuidada para mi gusto. Luego todo salio mal, lluvia... Una pena. Fue mucho mejor el Este que se hizo la primera vez en el puerto con su zona de chill out, sus sillones "de huevo", su moqueta, sus cojines... Y unas ctuaciones geniales (Stereototal fantásticos).

Un abrazo.