martes, marzo 27, 2007

Pop Art en el IVAM

Tengo el blog un poco abandonado pero estoy bastante ocupada y no encuentro tiempo… De todas formas, a los que os pasáis por aquí de vez en cuando, os doy las gracias por leer y por esperar.

Siempre me gusta abrir una entrada para comentaros una exposición cuando ya la he visto y disfrutado de ella pero este fin de semana mi amiga Mandy, que visita este blog y, por supuesto, comenta asiduamente, me comentó que le gusta que informe con tiempo. Bien pensado, puede que sea mejor porque puedo proponeros que podemos ir junt@s a ver las dos muestras de Pop Art que se exponen actualmente en el IVAM.


Ambas, El pop en la colección gráfica del MBA y El pop art en la colección permanente del IVAM, se introducen en esta corriente que en los años cincuenta y sesenta revolucionó el arte y que actualmente se ha puesto demasiado de moda.

La primera reúne a artistas como Andy Warhol, Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Robert Indiana y señala la
iconografía de la sociedad de consumo desde un punto de vista más estético y menos crítico. Mientras que la segunda se centra en la contribución europea al Pop, con nombres como Eduardo Arroyo u Oldenburg y en la línea más dura de compromiso social y político destaca el Equipo Crónica. El recorrido de la exposición se divide por los países donde el pop se desarrolló simultáneamente, como Francia, Inglaterra, Alemania, España y Estados Unidos.

¿Alguien se apunta???


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale Phusa, yo me apunto!

Así que si el domingo por la mañanita (bueno, muy temprano no) os pasáis por allí nos veremos. Los domingos son gratis.

De paso visitaré el San Carlos, que hace mucho tiempo que no voy.

Besetes!

lito dijo...

Hola

A mi me pilla un poco lejos, pero me alegro de leerte nuevamente :-)

Phusa dijo...

Hola Boom, si que merece la pena visitarla un domingo que es gratuito pero este próximo imposible... y el siguiente es Pascua. Joooo!! Lo más seguro es que hasta despues de semana santa no voy a tener tiempo.

Ya me dices si puedes quedar el finde de San Vicente o el siguiente, vale?

Estamos en contanto!

Besets

Phusa dijo...

Litoooo!!! Pues a ver si te vienes por Valencia un finde de estos con tu family y nos conocemos. jajaja

Leo mucho tu blog pero no dejo comments porque los grupos que comentas son bastante desconocidos para mi, ya lo sabes! De todas formas, a ver si los escucho mejor y puedo opinar... Ciao!

Anónimo dijo...

Yo tambien deberia de empezar a descubrir que existen los domingos por la mañana... Aunque seguro que de no ser por gente como yo que se pasa todos los domingos de su vida durmiendo, el ivam no seria gratis, jejeje.

Un abrazo.

Kopache dijo...

¿Al final cuándo vamos a ver la exposición poppy?

¿ O es que estáis tan cansadas hoy que no podéis ni pensar? Jijijiji....

P.D. : loula, me han pasado fotos y he visto que tu proyecto va en marcha, jejejje, que todo siga bien!!!

Un beset a tots i a totes

Anónimo dijo...

Hay Kopache, que el horno no está para bollos...

El ambiente por aquí está muy enrarecido y más por la zona de Phusa.

Y muchas gracias. Mi proyecto sigue muy bien. Lo único que cuando me hacen reir mucho,mucho, me pongo la mano en el ombligo, porque me da la impresión de que se me va a salir por ahí... ja,ja,ja!

Besetes. Intentaré coincidir con vosotros en el IVAM

Anónimo dijo...

Caram Phusa, m'ha fet molta il·lu llegir el que he llegit. Aquestes exposicions no me les perdré perquè ja saps que el Pop Art és una de les meues debilitats. De vegades crec que està sobrevalorat, la veritat, sobretot el dels grans noms. Em fa molta gleta vere alguna csa de la vesant europea. Després d'un cap de setmana que m'ha fet veure amb claredat que la cançoneta eixa de "..no os caseis..." va a convertir-se en el meu himne personal, necessite fer algun cap de setmana de cura on m'aniria molt bé la visita que proposes. Si encara no has anat dis-me dia, que no fallaré. Baci...

Mandy

Phusa dijo...

Mandy, clar que si però pense que lo millor deuria ser deixar la visita per després de setmana santa. Ja palem per quedar… Besets