miércoles, marzo 14, 2007

Valencia, ciudad imaginada


El pasado viernes, además de disfrutar de un paseo didáctico que nos ofrecieron nuestros sobrinos por el Jardín Botánico, estuvimos visitando la exposición fotográfica de Carlos J. Errando que acoge la sala de exposiciones del lugar.

Bajo el nombre de “La ciudad imaginada” se muestran 19 fotografías imposibles de grandes dimensiones que nos descubren una Valencia onírica y fantástica.


En un momento en que las ciudades crecen desmedidamente y se convierten en acumulaciones de "colmenas", todos hemos soñado alguna vez con una ciudad ideal y diferente a la existente. Errando nos hace una propuesta de una ciudad imaginada que reúne los edificios más representativos y paisajes más atrayentes de Valencia pero situados en un contexto imaginario.

Un collage fotográfico evocador de sueños que fusiona diferentes espacios reales con idealizaciones artificiales que merece la pena visitar.
.


Más información en la página web www.cjerrando.tandoori-taste.com

10 comentarios:

Kopache dijo...

Menuda lección la de los niños, eh?? Y quina vergonya, en lugar de enseñarles a ellos , nos enseñan ellos a nosotros.

La exposición chulísima. Me encantaría tener una de esas fotos enmarcada en casa, pero me temo que no llega nuestra economía a tanto...

Besets

Phusa dijo...

Kopache, a mi no me dio vergüenza, me encantó escuchar esas historias de árboles y plantas con fábula que no creo que se nos olviden nunca y también me hizo pensar que a veces los adultos nos creemos que un niño no nos puede enseñar nada y no nos damos cuenta que estamos equivocados muchas veces.

En cuanto a las fotografías, tan bonitas para colgar en casa como inaccesibles. Un beso! ;-)

Anónimo dijo...

Qué chulos vuestros comentarios de lo que os enseñaron los niños, la verdad es que yo también disfruté de escucharles y de descubrir con ellos y por ellos cosas nuevas....ya no se nos olvida que hubo un dragón al que convirtieron en árbol que sangra, ni olvidaré la cara de magia del nano cuando nos enseñaba cómo sonaba el tam-tam de aquél árbol...
En cuanto a la exposición....síii, qué onírica, verdad?. Algunas de las imágenes hasta provocaban cierta desazón...como si nuestra mente tan acostumbrada a ciertos cánones chirriara frente a ellas.
Ójala mi economía sí diera para compraros una de ellas para ese nuevo piso...

Besossssssss

Phusa dijo...

Hola Zazu,

Me encanta que te pases por aquí para hacer comentarios…

El nano consiguió despertar nuestro interés y curiosidad… y parece mentira lo bien que se orienta, eh? Pudo localizar cada árbol sin problemas para asociarle su historieta. La próxima visita… ¿cuando y donde?? Jajja

Reflejas bien lo que provocaban las imágenes de la exposición. Por un lado nos da una visión onírica, mágica y sorprendente pero por otro es cierto que deja una sensación de angustia y desazón.

Son imágenes chocantes porque nuestra mente las asocia a un entorno muy diferente. Es una maravilla poder ver el Banco de Valencia rodeado por el mar, las Torres de Serrano en medio de un prado o un bosque envolviendo el palacio Marqués de Dos Aguas. Sería genial que pudiese ser real!!

Nos vemos! Besitos

Anónimo dijo...

Hola chic@s,

Me está dando ganas de pasearme por el botánico y además visitar la exposición que comentáis...mejor lo dejo para después de fallas!

Besetes

Phusa dijo...

Mucho mejor Boom, es una vista recomendable pero tienes tiempo hasta el 8 de Abril…

Llegan malas fechas para dejarse caer por allí. ;-)

B7S

Anónimo dijo...

Hola tod@s, siento que mi coment, no vaya sobre la exposición, no la he visto, y al ritmo que voy, ya no creo que la vea.
Mi comentario es el siguiente, en una de mis entradas a este blog, pinche el link de disco grande, ahí vereis que está el referendum que eligio los mejores grupos, mejores cantantes, mejores músicos etc....

Mi reflexión es. Somos nosotros igual de sectarios que los que promocionan los grandes premios de la música y de los cuales tanto nos quejamos? si, esos que eligen todos los años a alejandro sanz, a el canto del loco, la oreja, antonio orozco etc....
Pues creo que si, resulta que podeis hacer la prueba, pensad que discos españoles han sido los mejores segun este programa....exacto o habeis acertado o no os habeis ido mucho, sr chinarro, grupo de expertos, lbv, no os preocupeis, no podeis fallar por que el año anterior fue igual y el anterior, y el anterior...
Es indiscutible, que estos grupos suelen hacer grandes discos, porque realmente son buenos (yo ya sabeis que tengo mis excepciones), pero para premiarlos todos los años....venga va.
En cuanto a lo de elegir mejor cantante masculino y femenino, solo teneis que ver los de este año, es para echarse a llorar....
me quedan un monton de cosas por decir, pero no creo que nadie haya leido hasta aqui. ¿demasiado extenso no?

Anónimo dijo...

Hey Josele, tienes ganas de leña...

Esa lista la confeccionan los oyentes. ¿Por qué no votas cincuentamil veces y así tu selección estará en los primeros puestos?

Aunque un poco de razón sí tienes. Es cierto que la solista número uno, no tiene la bonita voz ni de lejos, que tienen otras cantantes españolas.

Por otra parte, no me negarás que el mejor baterista del país es Erik. Si me contradices te pego.

Ábrete un blog y discutiremos de todo lo que quieras, que a tí te gusta esto... je,je.

Phusa dijo...

Hola! Hace días que no me pasaba por mi propio blog y ya veo que habéis estado comentando…

Josele, ya sé que te tira más la música que las exposiciones pero te pierdes unas fotografías excelentes. ;-) jaja

Y con referencia a tu reflexión, pienso que por un lado tienes razón... Según en que medios, se suele promocionar a una serie de grupos y cantantes ya sean independientes o comenciales. Eso mismo lo he pensado alguna vez con revistas como RockdeLux. Por ponerte un ejemplo, esta revista eleva a ciertos grupos y luego cuando los lectores votan lo mejor del año y sacan un cd con las votaciones son los mismos grupos pero es lógico... Disco Grande es un programa que me gusta pero es cierto que pasa lo mismo, hay unos cuantos que nunca fallan y aunque estoy con Boom cuando dice que eso lo vota la gente, el público que vota es el mismo que escucha el programa y al final es la pescadilla que se muerde la cola.

Te digo una cosa, eso es la industria y si Danny Mellow llegán un día a escucharse en Radio3 o a ser portada en Rockdelux o Mondosonoro ya no habrá quien os pare. OoohhhH YeeaaAAhHH!!!

Anónimo dijo...

gautam confounded younger places prophylactic calibribu hooked audited prds explains implication
semelokertes marchimundui