jueves, marzo 01, 2007

Yann Tiersen en el Greenspace

Se acerca el fin de semana y si tenéis ganas de empezar con fuerza os recomiendo, el concierto de esta noche en Valencia, Yann Tiersen en el Greenspace.

La mayoría conoceréis a Yann por la preciosa banda sonora de la película Amelie que fue un éxito de ventas. Sin embargo, con su nuevo disco, Les Retrouvailles, este compositor francés en esta gira ha dejado las suaves melodías de piano, acordeón y violín por un sonido más fuerte y enérgico que incluye además de violín, guitarra eléctrica y hasta batería. Llega a sonar como una banda de pop-rock pero sin dejar de lado los intensos y arrebatadores sonidos de violín.

Este verano pude disfrutar de su directo en el FIB y quedé totalmente hipnotizada. Esperaba un músico intimista pero lo que me encontré fue un Yann irreconocible. Para mi fue una inesperada pero grata sorpresa. Un concierto vibrante, un músico magnifico y unos sonidos de violín y guitarra eléctrica salvajes y extraordinarios que me pusieron los pelos de punta.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira Phusa, no conocía al Tiersen este fuera de la banda sonora de Amelie. Y la verdad, yo también pensaba que era un músico tierno...

Ahora me pica la curiosidad.
Le pegaremos un toque al pirata para que nos consiga algo...je,je,je

Besetes

Phusa dijo...

Boom, ya te traeré el último disco que seguro que te gusta aunque en concierto es diferente, mucho más cañero...

En cuanto al pirata no hay manera de convencerle para que se pase por el blog, ya le vale! :-)

Kopache dijo...

Qué bueno ese concierto, sí...estaba lleno de poppichuelas a las que se les cayó la piruleta de la impresión , de la caña que metía el tio.

Phusa dijo...

jajaja... Muy bueno Kopache!

Seguramente las poppies que iban vestidas de Amelie para la ocasión lamentaron que no tocase el piano ni el acordeón pero es normal... en un principio todos pensamos ¿estamos viendo a Yann Tiersen en el escenario??

A nosotros nos encantó porque nos gusta que nos sorprendan si es para mejor... y había mucho nivel, Yann no desmereció en ningún momento.

Anónimo dijo...

Kopacheee,

Además de gambitero, eres un poquito gañán, je,je.
Deja a las zagalas popichuelas, que si se les caen las piruletas de la impresión, ya se pasarán a la regalizia que se escurre menos, jaaaaaaaa!!!

Kopache dijo...

¿Yo Gañan?

Lo que tien que hacer las zagalas e cuidar a los guachos en casa,y no andar por ahí por la noche, gambiteando en verbenas desas.

Estoy en "modo gañan, eh? No sus enfadeis.

Anónimo dijo...

Hola Phusa! Ja saps que jo em vaig quedar fora i no vaig poder veure el directe de Tiersen al FIB...i llegint, llegint comentaris he deduït que tens algun cd d'ell...me'l passaràs, xata?

Molts besets i bon cap de setmana ( que els teus ja veig que són molt culturetes...)

Anónimo dijo...

me cago en la leche, a vosotras no habra manera de cogeros en casa....descansad un poquito, que entre tanto concierto y tanto teatro no me llegais a la edad adulta.....

por cierto si no teneis plan (harto dificil), esta noche los mellow en el wah-wah, con jugoplastika.

adeu....

Phusa dijo...

Mandy, clar! Ja et deixaré lo que tinc de Tiersen. Per cert, espere que baixes a la capi qualsevol cap de setmana d´estos o si no ens veiem l´ultim disabte del mes que crec que hi ha un compromís per ahí, no?… B7S!!

---

Josele, no hay para tanto!!! Ya sabes que hay que aprovechar. Dentro de nada mis dos compis de conciertos serán mamás y tendré que ir sola o convencer Kopache para que me acompañe...

y... el sábado no pude acercarme al wah-wah però seguro que los Mellow hicisteis un buen concierto!! Ciao!

@jon_mcenroe dijo...

a todo esto... ¿que tal el concierto?.
Yo no pude ir porque al dia siguiente trabajaba pronto pero me hubiese gustado la verdad.

Phusa dijo...

Hola Plastic!

Igual os he confundido porque recomendado el concierto la mayoría de gente se ha creído que fui pero yo tampoco pude ir...

Lo vi en el FIB y fue una pasada pero me he leído que aunque Tiersen y su banda se esforzaron mucho por dar un buen concierto, la acústica del Greenspace es muy mala y estropeó bastante el resultado final.

Aquí puedes leer una crónica:
http://www.alababarada.com/?p=441

Slds

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo.
Lo ví en el FIB, solo la última media hora y me pareció espectacular, iba huyendo de otro concierto donde estaban todos mis amigos, no me acuerdo ahora de cual y me quedé alucinada.
Pensé, "que rabia, no haberlo visto entero"

Phusa dijo...

Hoola Gatita! No te esperaba por aquí… ;-) Tiersen en el Fib impresionante pero en general fue un festival alucinante, yo tb me perdí algunos conciertos pero normal! había tanta calidad que íbamos todos locos de un lado para el otro para no perdernos nada. A vosotros os vimos creo que un par de veces… Uuufff, qué estrés!!, eh? jaja

@jon_mcenroe dijo...

Si, la verdad es que ahora que recuerdo una vez que fui a ver a los delinquentes y a kiko veneno (sin comentarios), el eco era horrible y lo estropeaba todo. Es una lástima porque el espacio me gusta mucho.

Un abrazo phusa.

Karlitoss dijo...

Un amigo mio fué a verlos y le encantó.. igual tb le encantó las chcias poppi jajajja