martes, febrero 27, 2007

Hidrogenesse

Ya llega marzo y sale a la venta Animalitos, el nuevo disco de Hidrogenesse que ellos mismos definen como “doce canciones sobre animales domésticos, salvajes y sociales”.

Este grupo del sello Austrohúngaro, formado por Genís Segarra (más conocido por ser componente de Astrud) y Carlos Ballesteros, publica su segundo larga duración en sus ya 10 años de vida como banda.

Para los que no les conozcan, Hidrogenesse es un dúo que algunos calificarían como algo extravagante, por no decir lo que los detractores piensan de ellos (un par de locazas con canciones un tanto malas). Desde luego, no dejan indiferente a nadie.

Para mí, unas veces divertido y otras dramático, se trata de pop diferente y de temas que pasan de lo cómico a lo sofisticado. Aunque para entenderlos, lo mejor es escucharlos y, por supuesto, verlos en el escenario.

Su single, Disfraz de tigre, ya no deja de sonar en los programas más modernos de radio y se puede escuchar un adelanto del álbum, en el myspace del grupo, pinchando aquí.

¡No os lo perdáis porque vale la pena!



5 comentarios:

plastic dijo...

Gente como Astrud o en este caso Hidrogenesse, hace que el panorama musical sea algo mas divertido y realmente quede claro que la música no debe tener complejos.
Lo suyo es ver a esta gente en directo, con una cerveza en la mano y esa sonrisa constante tan característica. Esa es mi opinión.
Las cosas no siempre se tienen que expresar con calidad, depuración del sonido y estilizándolo todo para que sea "admirable". Para eso ya hay miles de grupos... y jugar como lo hacen estos tios es una manera muy divertida de hacer musica.

Si, son unas locazas, y que?, jajaj.

Phusa dijo...

Estoy contigo Plastic!! A

mi este tipo de propuestas me parecen geniales. Genís es todo un personaje…

He podido disfrutar del directo de Astrud en unas cuantas ocasiones y siempre son conciertos de lo más divertidos.

A Hidrogenesse los he visto sólo pinchar así que ya tengo unas ganas locas de poder asistir a un concierto de ellos. ;-))

Boom dijo...

Hola,

Yo también tengo curiosidad por ver a este par de dos, que parecen estar muy bien compenetrados.

¿le pondrán coreografía a la canción bucle esa que tienen "échame un kiki amor"? jaaa, seguro que sí.

Pienso igual que vosotros, es una propuesta diferente, pero no menos interesante. Cuanto menos divertida. Por otra parte, Genís nunca me ha parecido una locaza. Otras cosas sí, pero no locaza.

Ale, saludos!

Kopache dijo...

Hidrogenesse al FIB!!!

Eres PC, eres MAC...jajajajja

Phusa dijo...

Boom, a ese concierto seguro que vamos… y conociendo a Genís seguro que se lo curran con la coreografía. jajajaj

Tanto la canción del kiki como la que comenta Kopache son una risa.

No sé si al Fib pero espero que cuando salgan de gira se pasen por VLC.

Hidrogenesse, Hidrogenesse!!