viernes, noviembre 17, 2006

Mi segunda jornada Wintercase

No sé si merece una entrada en mi weblog pero escribo cuando puedo o tengo algo que contar sin saber muy bien que rumbo tomará esto ni que comentaré la próxima vez.

Lo de anoche era para la mayoría un concierto esperado. Una sala pequeña, una lista de invitados Sinnamon demasiado amplia y Sold Out en taquilla hacen pensar que mucho público se quedó sin entrada. Sin embargo, nosotros nos acercamos a Cormorán para asistir a otra cita más del Wintercase, por cortesía del programa Toxicosmos.

Llegamos pronto y mi acompañante Tom Kopache empezó saludando a la gente de
Alababarada, después estuvimos con nuestros amigos Toxicosmos y a lo largo del concierto seguimos viendo caras amigas y otros conocidos asiduos al Pinball o El Tornillo.

Los escoceses Arab Strap aparecían en el escenario sobre las 21:45h con poco público en la sala que se fue llenando paulatinamente, aunque de espectadores sin interés ni respeto que imagino que estaban allí únicamente por Violent Femmes. Tanto su manera de tocar como la voz desgarrada de su barbudo y desaliñado vocalista me gustaron pero no las pude disfrutar del todo bien por la gente y además la banda tampoco se esforzó excesivamente por hacernos llegar sus canciones. Tras su póstumo disco “The last romance” y los bolos del Wintercase, este grupo de rock con 10 años en activo se separa para dar paso a otras propuestas individuales de sus componentes.

Cuando le llegó el turno a los míticos y veteranos
Violent Femmes, se entregaron completamente a un público que le correspondía, ofreciendo una actuación que mezclaba un sonido folk con rock americano, country y actitud punk. Sin embargo, sus canciones festivas no consiguieron animarme seguramente porque, además de ser música diferente a la que suelo escuchar, llevaba un jueves con demasiadas horas en pie, cansada y algo constipada.

De todas formas y como dice mi amiga Loula Mae, también conocida aquí como Boom por ser de las pocas que deja comentarios, he ganado en culturilla musical.

2 comentarios:

Kopache dijo...

Pues descansa que mañana sábado tendrás que bailar una sesión rancia y añeja de buena música española de ayer y de hoy...jejejje...

Patty Diphusa dijo...

Si, la fiesta garrula de mañana bien merece un post de mi blog. Un año más compiten los cumpleañeros Balbuki Esteso y Parrondo Pajares a mejor disfraz friki... y para animar la noche no olvides llevar esa colección tuya de cintas de gasolinera... jajaja