martes, noviembre 07, 2006

Patty Diphusa sube a la escena parisina

Aquel personaje fetiche inventado por Almodóvar en los 80 y que actualmente utilizo como pseudónimo para escribir crónicas en este blog se ha subido al escenario del teatro Petit Gymnase de París.

El espectáculo, encarnado por la actriz Emmanuelle Riviere.y coproducido por los hermanos Joel y Eric Cantona, es un monólogo mezclado con vídeos con los que el espectador puede seguir a Patty en sus juergas nocturnas.

“De todos los personajes femeninos que he creado, Patty es uno de mis favoritos. Una chica con tantas ganas de vivir que no duerme jamás. Alguien que, a fuerza de no reflexionar más que sobre la superficie de las cosas, termina por aprovechar lo mejor”, explicó Pedro Almodóvar en su día. Lathuilliere, directora que originó esta adaptación de los escritos del cineasta resume diciendo “Si Pedro Almodóvar fuera una mujer, sería Patty”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Patty Diphusa co-producido por Eric Cantona? ¿le ha aparecido la vena sensible, con lo rudo que es?

Este hombre es un conocido ex-futbolista francés del Manchester, famoso por su fantástico juego y por dar patadas de karate a los aficionados que le abucheaban.

Phusa dijo...

Pues es bastante chocante. En esta ocasión un futbolista, como Eric Cantona, se interesa por el teatro pero más alucinante fue ver por ejemplo a Schwarzenegger pasar de actor a politico, no? Ver para creer. De todas formas parece que el espectáculo que ha elegido merece la pena aunque no creo que consiga tanto público como el que arrastra un partido de fútbol...