martes, noviembre 14, 2006

B&V. El tiempo de las cerezas.

Desde el mes de Octubre hemos tenido tiempo de escuchar “El tiempo de las cerezas”. En este colaboran Bunbury y Nacho Vegas, dos personalidades con trayectorias diferentes pero con intereses dramáticos compartidos en las letras de sus canciones.

Este doble álbum me parecía arriesgado. Reconozco que en un principio me sorprendió mucho encontrarme al emocional y conmovedor Nacho Vegas con sus tintes a lo Nick Cave colaborando en un disco con Bunbury, este personaje con una mezcla de la estética a lo Jim Morrison y el teatral Raphael , que es tan conocido por todos desde sus años con Héroes del Silencio. Sin embargo, el resultado es coherente y esto lo convierte en un disco bastante redondo.

Las canciones de ambos se van intercalando a lo largo del álbum aunque también es cierto que tengo que favorecer a Nacho Vegas porque canciones suyas como “Dias extraños”, “Secretos y Mentiras”, “Va a empezar a llover”, “La pena o la nada”, “El cazador”, "Bravo" o “La Fin” son las únicas que consiguen que me llegue a estremecer.

El concierto de presentación del álbum en conjunto será el próximo 30 de Noviembre en el Teatro del Liceu de Barcelona. Después Nacho Vegas seguirá su gira y el sábado 27 de enero podremos disfrutar de su directo en Valencia (Sala Loco Club).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que te guste el disco! Yo creo que no voy a intentar escucharlo porque sabes mi rechazo visceral hacia el hombre eternamente deprimido...eso sí, respeto tus gustos y me fio de tu criterio.

Con respecto al Wintercase... no tengo entradas, pero si me entero de algo serás la primera en saberlo. Sí queria ir a ver a Surfin pero vale una pasta y el resto de grupos no me interesan (al menos, no para pagar por escucharlos)

Para lo que espero que no te quedes sin entrada es para el 'INCRUSTATS' del próximo mes de Diciembre. Los 3MdO están en el cartel aunque todavia no les han confirmado el día... será divertido ver a Dani cantando (ya que tocarán en acústico y por lo tanto no habrá batería)... Ya te iré informando, hasta entonces, muchos besitos guapa. Seguimos conectadas..