lunes, noviembre 20, 2006

Camera Obscura


Camera Obscura, uno de los grupos más importantes del panorama pop escocés del momento, está realizando una extensa gira por nuestro país y anoche en Valencia tuvimos la oportunidad de disfrutar de su directo, taloneado por los valencianos Serpentina, en el Loco Club.

Hace unos años ya tuve la suerte de asistir a un concierto de su álbum de debut, 'Biggest Bluest Hi-Fi', que me encantó y anoche, con más experiencia en los escenarios, un segundo álbum 'Underachievers please try harder' a sus espaldas y un tercer exquisito disco "Let's get out of this country" lleno de preciosas canciones de pop, prometía ser, lo que al final fue, un estupendo concierto que los convierte en un nombre de referencia para muchos.

Aunque en un principio tuvieron problemas de sonido e iluminación que enfadaron un poco a Tracyanne, el grupo de Glasgow no desmereció en ningún momento. Tracyanne resolvió muy bien estas dificultades bromeando sobre los focos que la deslumbraban o repitiendo la primera canción por los problemas de sonido... La acogida del público fue muy buena ya que este respondió animando efusivamente.

Los momentos más emocionantes del concierto vinieron de la mano de canciones como ‘Suspended from class’, ‘Tears for affairs’, ‘Come back Margaret’, ‘Let’s get out of this country’, ‘Country mile’ o ‘Eighties fan’.

En definitiva, un directo formidable de canciones dulces, melódicas y atemporales que suenan a clásico. Se me hizo corto y a la salida curioseamos en el merchandising de chapas, camisetas, cds, singles y vinilos porque nos quedamos con ganas de más…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patty.

A ver si va a ser verdad que Tracyanne es un poco especialita, porque en Madrid también se enfadó con la iluminación...

Bromas aparte, en el concierto de Madrid me lo pasé muy bien, y por lo que cuentas el de Valencia tuvo que ser muy del estilo.

Por cierto, me ha hecho gracia tu nombre, no sabía que era de Almodovar :-D

Saludos

would dijo...

Iba a decirte que lo de los focos debe ser parte del espectáculo que se monta para justificar su cara de limón, porque en Madrid lo hizo en el concierto del jueves y lo repitió en el del viernes, pero se me ha adelantado lito. Igual que con los problemas de sonido: "Segundo día en Madrid y tenemos los mismos problemas de sonido que ayer... Increíble".

Por aportar algo nuevo, diré que en la foto que has colgado Tracyanne me recuerda a la madre de Norman Bates.

Anónimo dijo...

Hola Patty,

Por lo que estoy leyendo parece que Tracyanne es un poco quisquillosa... Pero entender a la xiqueta: Sus delicados ojos azules no pueden absorver tanta luz artificial, ja, ja, y si de paso puede disimular "su cara de limón" como por arriba apuntan...

Bueno, aparte de las exigencias de la "Maridivi" Tracyanne y de su vestido de Laura Ingalls (ji,ji) el concierto estuvo bien, y nos gustó mucho el directo que nos ofrecieron... ¿no Patty?

Pues eso, yo me quedo con Razzle dazzle rose, que me gustó mucho como les quedó.

Ale, Mary Patty, que me encantan tus crónicas, ya lo sabes.

Besetes,

Boom

Phusa dijo...

Claro Boom. En realidad la culpa era del becario que estaba de técnico de sonido... jajaja

Cantar, canta como los angeles pero menudo vestidito llevaba la niña de la pradera...

y ya sabes que ¡La reina de las crónicas eres tú!

Gracias por vistar el blog. Muchos besos.

Unknown dijo...

hola escribo aqui porque me encanta esta banda y soy de Chile cero posibilidad para verlos? buenpo por eso estoy apoyando a recolectar firmas para que vengan, no creo que sea para tanto la cara de limon que tiene Tracyanne se ve que es un amory por ultimo parece qie los de esos lados son asi o me equivoco.
Visita
http://ilovemycameraobscura.blogspot.com/
http://ilovemycameraobscura.blogspot.com/