jueves, noviembre 09, 2006

Carteles Nike. Italia

Nike lanza una campaña publicitaria con jugadores italianos que llevan sus zapatillas. Son carteles inspirados en la estética de los años treinta y cierto aire a vanguardia artística. Recuerdan al futurismo del S.XX.

Lo cierto es que nunca me ha gustado el fútbol y mucho menos me motiva ir a un partido, sin embargo Torricelli ha conseguido que pueda ver este deporte desde otro prisma. Estos carteles me gustan, quizás porque me encanta el Arte, la publicidad y especialmente los carteles antiguos o los nuevos como éstos, que homenajean a los clásicos. Y ha sido de casualidad, he llegado a ellos buscando cosas de Italia.

Todos los carteles están centrados en un jugador asociado a algo italiano como la pasta, la motocicleta con bandera italiana, el espresso... Me ha hecho gracia el de Materazzi que aparece como un armario de caja torácica. Es el único que conozco por aquel cabezazo tan sonado de Zidane.

Me parece publicidad diferente y acertada. Todos los carteles los podéis ver pinchando
aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulos los carteles...me gustan todos.

Y no nos engañes. No has llegado de casualidad, estabas buscando los resultados de la liga italiana , que sabemos que te interesa y mucho.

Por cierto, Torricelli, aparte de un conocido físico , también es el nombre de un futbolista que jugaba en la Juve hace unos años. Pero no tiene cartel.